Introducción

Este es el blog de física y química de Inés, Arielle y Laura.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Portada del libro (Inés)

  1. Título del libro: Leyendo la introducción, vamos a dar una explicación del título haciendo especial hincapié en el subtítulo "los diez experimentos más bellos de la Física". ¿Cómo fueron elegidos? ¿Por qué? ¿Tiene el libro un hilo conductor? ¿Qué motivaciones puede tener este libro dentro de la asignatura? ¿Por qué es importante conocer la Historia de la Ciencia? ¿Conoces alguno de los experimentos antes de leer el libro? ¿Conoces alguno de los científicos antes de leer el libro? ¿Qué te sugiere esta experiencia?
Fueron elegidos mediante una encuesta en EEUU por ser tener la máxima simplicidad de medios para realizarlos y la gran capacidad de cambiar el pensamiento de el que los realiza. Además, si se organizan cronológicamente el autor nos indica que el libro puede tener un hilo conductor. Este libro puede motivar dentro de la asignatura debido a que es fácil de leer y que lo explica de modo que la gente que no sabe nada de física lo entienda. Es importante conocer la Historia de la Ciencia porque, la ciencia, está muy presente en nuestras vidas y cuanto más sepas de ella, mejor. Al leer los experimentos me he dado cuenta de que algunos de los nombres me sonaban, sobretodo el 4 (Descomposición de la luz del sol por un prisma). Y de los científicos nombrados el que más me sonaba era Arquímedes. Con esta experiencia, yo creo, que vamos a aprender mucho de física, sobretodo si ponemos empeño y llevamos a cabo alguno de los experimentos sugeridos.
  1. Análisis de la ilustración: Explica qué te sugiere.
En la ilustración se ve a Einstein metido en la bañera de Arquímedes, por lo que me sugiere que nos van a ir explicando experimentos de física hasta unir a Arquímedes y Einstein.
  1. Búsqueda de información acerca del autor: Manuel Lozano Leyva.
El autor es un físico especializado en física atómica, molecular y nuclear que ha intervenido en muchos estudios y programas sobre física y que tiene una beca de “Distinguishability and the physics of quantum information”
  1. Diseño de tu propia portada: Esta es la parte más creativa del trabajo, se trata de diseñar una portada alternativa, explicando los motivos por los que la habéis diseñado.

Yo diseñaría una portada alternativa haciendo un dibujo de Arquímedes viajando en el tiempo con la fórmula de la teoría de la relatividad de Einstein.

1 comentario:

  1. Recuerda que os dije que la entrada debía tener sentido por si misma sin necesidad de recurrir a las preguntas que os planteamos de manera que no pareciera que contestáis a un cuestionario. Tus reflexiones son correctas pero no me cabe duda de que podrías haber profundizado más en las mismas.
    Te recomiendo que releas lo que escribes, incluso que se lo hagas leer a otros, porque faltan tildes, hay errores tipográficos, frases cuyo sentido no queda claro...
    El análisis de la portada es correcto aunque se podrían haber desarrollado más las ideas.
    Del mismo modo, la reseña del autor es demasiado breve: hay muchas cosas más que decir sobre él.
    En lo relativo a la portada alternativa lo que se pretendía era que crearais la vuestra.
    Por último, no olvides las posibilidades del blog en cuanto a insertar vínculos, vídeos... además de imágenes.

    ResponderEliminar